Enrique Rojas, Psiquiatra

Biografía Doctor Enrique Rojas

 

Enrique Rojas es Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid. Es Presidente de la Fundación Rojas-Estapé, inaugurada en el 2009 para el estudio y tratamiento de los trastornos de la personalidad en personas con pocos recursos materiales.

 

Ha sido Premio Extraordinario del Doctorado en Medicina, Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid, por un trabajo de investigación sobre las depresiones. Ha sido también Medico Humanista del Año nombrado por el Ministerio de Sanidad de España.

 

En el 2004 fue Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina. En el 2008 fue Premio Opinión Sanitaria al mejor artículo de prensa médica titulado La depresión: la epidemia de nuestro tiempo. Desde el año 2010 pertenece al capítulo español del Club de Roma, en donde un grupo de intelectuales europeos se reúnen periódicamente con el fin de fomentar la cultura en sus distintas facetas.

 

Acaba de ingresar en la Orden de San Jorge. En febrero de 2012, ha sido premio Know Square, al libro que más ha ayudado a los empresarios españoles, entre una selección de 200 libros sobre temas relativamente parecidos.

 

Sus trabajos de investigación se centran en tres temas: las depresiones, la ansiedad y los trastornos de la personalidad.

 

Acaba de recibir el Master de Oro del Forum de Alta Dirección de Madrid por su trayectoria profesional y por ser un autor que ha vendido en torno a dos millones de libros.

 

Ha publicado dos tipos de libros: unos de temas clínicos, La depresión, la ansiedad, las obsesiones y los trastornos de la personalidad y otros sobre temas humanísticos y de ensayo.

Muchos de sus libros han estado meses en la lista de best sellers. Pertenece a la generación de médicos humanistas que tanta tradición han tenido en Europa y en nuestro país: desde Jiménez Díaz a Laín Entralgo, pasando por Marañón o Vallejo Nájera. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas.

 

Su formación clínica y universitaria se ha desarrollado sobre todo en Madrid, Oxford, Londres y Nueva York.

Conferenciante internacional y ponente en congresos y reuniones científicas sobre tema relacionados con su especialidad, ha participado en numerosas ferias del libro en muchos países.

 

Es colaborador habitual de ABC, El Mundo, La Nación de Buenos Aires, El Mercurio de Santiago de Chile y Excélsior de México.

 

Su último libro No te rindas, también publicado por la editorial Planeta, en su sello de Temas de Hoy, ha estado bastantes semanas en la lista de más vendidos, y es una invitación a luchar y vencer las adversidades de la vida. Una idea recorre la idea de este texto: son las derrotas lo que te hace crecer como persona, si sabes asumirlas y darles la vuelta; la derrota enseña lo que el éxito oculta.

 

Está casado con Isabel Estapé, notario de Madrid y primera mujer en la Real Academia de Ciencias Económicas y Empresariales.

Es padre de cinco hijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE LA CONSULTA:

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSIQUIÁTRICAS

C/SERRANO, Nº 100, 28006 MADRID ESPAÑA

 

TLF: 91 575 00 33 - FAX: 91 578 33 40

EMAIL: info@enriquerojas.com

| © 2013 Enrique Rojas | Aviso Legal |

"Enrique Rojas: El Amor Inteligente" "Enrique Rojas: Amigos" "Enrique Rojas: Adiós Depresión" "Enrique Rojas: El Hombre Light" Enrique Rojas: El Laberinto de la Afectividad "Enrique Rojas: Guía Práctica contra la Depresión" "Enrique Rojas: La Ansiedad" "Enrique Rojas: La Conquista de la Voluntad" "Enrique Rojas: La Iilusión de Vivir "Enrique Rojas Ansiedad Depresion Trastornos de Personalidad" "Enrique Rojas Ansiedad Depresion Trastornos de Personalidad" "Enrique Rojas Ansiedad Depresion Trastornos de Personalidad" "Enrique Rojas Ansiedad Depresion Trastornos de Personalidad" "Enrique Rojas Ansiedad Depresion Trastornos de Personalidad" "Enrique Rojas Ansiedad Depresion Trastornos de Personalidad" "Enrique Rojas: Los Lenguajes del Deseo" "Enrique Rojas: No te Rindas" "Enrique Rojas: Quién Eres" "Enrique Rojas: Remedios para el Desamor"